miércoles, 28 de enero de 2009

RGB

Un día… uno de esos que no sabe uno muy bien si fue bueno, o por lo contrario, no debería estar en el calendario. Ese día entre una loca carrera por salir de un lugar en el que quizás no debía haber estado; ante una “huida” meditada, sí, y ante una intempestiva hora (sobre todo para la fotografía) busqué aceleradamente a izquierda, derecha, delante, detrás, nada… ese fondo, esa luz, siempre hay algo que a un fotógrafo le motive.

El resultado fue un encuadre algo rebuscado y que no terminaba de convencerme, ¿Qué hago con esto? pensé cuando revelaba el negativo RAW, y cómo no, siempre se ve un punto, un detalle sobre el que trabajar, ¿el resultado? Como siempre suele ocurrir, es algo que queda a juicio del espectador, y no todos las interpretaciones son coincidentes. Podrá gustar más o menos, pero este fue el resultado final de aquella toma “extraña”

domingo, 18 de enero de 2009

Ñ

Utilizamos acentos, diéresis, apóstrofos y un cerro de símbolos más en todos y cada uno de los distintos lenguajes que andan pululando por este planetita, pequeñito, perdido en ese inmenso universo del que no tenemos ni puÑetera idea de cuan grande es, hasta donde llega y cómo no, si por algún rincón tendremos algún vecino.
Pero… por aquí, cerquita, muy cerquita, tenemos a unos vecinos que no sé muy bien de donde coÑo han salido para intentar modificar nuestra lengua, que entre otras cosas la suelen hablar unos cuantos millones de personas, no sólo como lengua materna, sino como segunda, tercera o en otro termino una lengua de trabajo. En esta modificación el intento más acuciado y cercenador es el de quitarnos la Ñ, pues ¿dónde irían? nuestros:

coÑo, moÑo, niÑo, caÑo, cigüeÑa, caÑa, guadaÑa, maÑa, entraÑa, EspaÑa, madroÑo

Evidentemente, no sigo, no pienso reproducir las muchísimas palabras y formas que contienen esta tilde. De igual forma que no sería justo dejar a los graciosos PingÜinos como PingUinos.

¿Por qué no se meten el dedo en el culo y cantan, jaca torda cascabelera? y respetan nuestra Ñ y no la “castran” de todo cuanto a escritura se refiere, sobre todo en la red de redes.

COÑO SE ESCRIBE CON Ñ