domingo, 18 de octubre de 2009

Compendio

Hacer una instantánea sobre un compendio de actividades, cosas, circunstancias, etc., no es más que fruto de la casualidad y generalmente no siempre suele ser fácil y rápido; toda vez que hay que sortear viandantes, situación de la luz, aglutinar en un mismo encuadre aquello que se pretende mostrar y un sin fin de inconvenientes más.

No obstante las casualidades son las que mandan y las que nos dan la oportunidad de hacer “lo que hay”, que salga bien, o que se consiga lo que se pretende, esto ya es otro cantar. Además, lógicamente que coincidan todas “las parte” en ese mismo escenario.

Esto es lo que me encontré cuando me acerqué hasta el Parque y la Acera de la Marina para tomar algunas fotos de la Exposición de obras de Xavier Mascaró y que organiza la Fundación Unicaja. Justo cuando andaba haciendo algunas fotos de la Barca de Hierro, aparcó en el mismo entorno una Limusina Hummer de Givenchy, y ¿cómo no? ¡el contraste, era un tanto llamativo!, así que cámara en ristre y haber por donde se le metía mano al asunto. Conclusión: tenemos un cartel en el kiosco de la izquierda con algo que no puede dejarse pasar; se trata nada más ni menos que de nuestro querido y admirado Pablo Pineda, malagueño, ilustre por su trayectoria tanto de estudios y formación como por otros detalles como persona, además recientemente galardonado con la Concha de Plata por su película, -Yo, también-. Justo detrás de este cartel, del Kiosco, estaba la Barca de Hierro de Xavier Mascaró, aunque por desgracia y por el encuadre apenas si se puede apreciar parte de su proa. En primer plano, nuestro eterno amigo de la ciudad de Málaga, Hans Christian Andersen, escritor de cuentos, a quien le enamoró la luz de Málaga, y como contrapartida al fondo, esa Limusina Hummer, que a mí no me disgusta, es sólo una extravagancia más, pero bueno, también tiene su punto de atracción y es tan respetable su diseño, su concepción, su finalidad, como lo puede tener cualquier otra construcción u obra de este nuestro particular “universo artístico”.

Así que aquí dejo esta imagen de la improvisada composición, que por otro lado no tuve demasiadas oportunidades de componer debidamente, o al menos no tuve esa visión para hacerla mejor.

No hay comentarios: