sábado, 20 de agosto de 2011

Cámaras compactas

Recientemente regalé a mi mujer una cámara compacta Sony Cyber-shot DSC-HX9V, se trata de una cámara que como es lógico tiene unas funciones muy específicas y limitadas, toda vez que va destinada a un segmento de publico bastante definido. Esto es, personas que no pretenden hacer fotografías de una calidad profesional ni extrema, que necesitan cubrir funciones básicas sin perder calidad en detalles y al tiempo diversidad de opciones como para optar a esas imágenes que en un pasado sólo quedaban al alcance de los profesionales y sus costosos equipos.

Pero lo que quizás destaca en estas pequeñas maravillas de la reciente tecnología es que salvando esas diferencias con los grandes equipos profesionales, son capaces de conseguir fotos con suficiente calidad y detalles como para satisfacer a cualquier aficionado que quiera llevarse una colección de fotos de aquellos sitios donde estuvo e incluso recopilar con bastante fidelidad muy buenas fotos de su entorno más inmediato y le servirá para el recuerdo, dejando constancia con esa muy suficientemente aceptables fotografías.

Desde unas panorámicas rápidas, precisas, facilísimas de hacer hasta por el más inexperto de los usuarios, fotografías HDR (alto rango dinámico), fotografía nocturna, contraluces, macrofotografía y un largo etc. de opciones, completan las bondades de esta y otras cámaras de su nivel.

Ahora sólo queda que mi querida esposa le de el mejor uso que ella estime oportuno, le saque el mejor rendimiento y disfrute no sólo de sus fotos, sino también de los muy buenos videos que hace.

La imagen de muestra forma parte unas cuantas pruebas que hice para ella.

No hay comentarios: