viernes, 31 de octubre de 2008

Sony Alpha 900

Como ya comentaba en anteriores artículos, los avances que están teniendo en los últimos tiempos las cámaras DSLR, cuando menos son interesantes, y como no, esperanzadores; para todos los que por un motivo u otro nos dedicamos a esto de la fotografía.
Una de las últimas novedades recién salidita del horno es la Sony Alpha 900, cámara que seguro que no deja indiferente a nadie. Con algunas características realmente sorprendentes como las siguientes:
- Sensor CMOS Exmor de 24,6 megapixel y un tamaño de 24x36 mm
- Velocidad de obturación hasta 1/8000
- ISO de 100 a 6400
- Balance de blancos de 2500º a 9900º Kelvin y 19 niveles de verde
- Pantalla LCD de 3” y 921.600 puntos
Además de contar con unas ópticas de una calidad extraordinaria como son los objetivos Carl Zeiss, y todo esto con el muy agradable incentivo como es disponer de más mercado donde poder decidir, ya que en estos niveles teníamos la opción de Canon o Nikon, o bien Nikon o Canon, o sea que a tragar es lo que había, con este tipo de ofertas y con precios y prestaciones que se equiparan con las dos “monopolizadoras”, pues tan sólo queda que otras marcas, tales como Olympus, Petax, etc. quizás se animen y se suban al carro de esta competitividad.
No obstante también se presento en Photokina 2008 la Leica S2, cámara que como ya ocurrió en el pasado con sus analógicas, pues como que no está precisamente al alcance de cualquier bolsillo, aunque esto no significa que deban obviarse sus cualidades, con un sensor de 37,5 megapixeles y un tamaño de 30x45 mm y unas prestaciones y detalles dignos de la propia marca que como ha demostrado a lo largo de la historia, es excelente, y todo ello en un cuerpo con unas características que son similares a una cámara de formato 24x36mm, además de disponer de unas ópticas Leica de extraordinaria calidad.
Pero claro está, todo esto se traduce en algo bien sencillo, “la pasta”, el coste de estas cámaras suele ser alto, muy alto, y evidentemente el equipo que conllevan consigo, tres cuartos de lo mismo. Así que los humildes mortales que disponemos de una economía un tanto mermada, pues a ver como los avances parecen poner a los fabricantes de las distintas marcas en una loca carrera por estar a la cabeza de la tecnología; interesante asunto este, a ver si así de aquellas pequeñas maravillas que se vayan quedando descolgadas en el camino, algún precio se adapta a nuestros mermados bolsillos.

No hay comentarios: