miércoles, 23 de diciembre de 2009

Estilos fotográficos

En fotografía se puede hacer casi de todo, no obstante, siendo cierto que la improvisación es algo que en ocasiones puede dar resultados más o menos interesante, lo normal y lógico es que se planteen ideas bien preconcebidas sobre el trabajo que queremos realizar.

Estas fotografías, aun tratándose de imágenes que prácticamente todos los fotógrafos hemos hecho en más de una ocasión y que además no entrañan excesivas complicaciones; no dejan de ser, reitero, un trabajo pensado y hecho expresamente para la ocasión y que obedece a la idea que mi buen amigo y gran artista Javier Ponce me dio sobre preparar fotos distintas, expresivas y que dieran una visión personalizada de temas sobre naturaleza, algo colorista y en definitiva distinto.

Como comento anteriormente, con independencia de no entrañar una excesiva dificultad su realización, debemos tener en cuenta que si se pretende hacer un trabajo específico y que tenga unas connotaciones determinadas tanto de luz, tipo de encuadre, perspectiva, tonalidades, temperaturas de color, etc. La cosa cambia, lo sencillo, sigue siéndolo sólo hasta cierto punto, son muchas las mediciones, la oportunidad de aprovechar el escenario que se nos presenta y bastantes más pasos que relatarlos en un artículo como este que tan sólo pretende “presentar” algunas de las tomas destinadas a este estilo, sería poco más que un tutorial.

Cuando las circunstancias lo permitan seguiré haciendo algo más sobre nuevos estilos de fotografía, siempre es interesante hacer cosas distintas y que lleguen con buenas sensaciones a todos.

No hay comentarios: