sábado, 22 de mayo de 2010

Clima

Debido a esta afición y cómo no, también pasión tanto por la fotografía como por la naturaleza, pues ocurre que de forma casi continuada anda uno repitiendo hasta la saciedad prácticamente la misma cantinela; que no es otra que la referida al clima, los cambios estacionales y un largo etc. de asuntos todos relacionados con lo mismo.

El asunto está que aun sabiendo de lo repetitivo de la cosa, no me cansaré de hacer referencias a lo que voy viendo y que me afecta por todo lo anteriormente dicho. Y todo esto por causa de este tiempo tan raro que andamos teniendo y el puñetero viento que no se nos va ni con "agua caliente", pues de fotos poco, de salidas menos y estando en dique seco lo único que queda es tirar de archivo.

Precisamente ahora hago mención de un efecto que aunque no muy raro ni muy acentuado, en esta ocasión se refiere al retraso sufrido este año en la floración de los almendros; generalmente suelen empezar allá por mediados de enero y se mantienen hasta mediados de febrero, pero pienso que debido a los cambios que estamos sufriendo este año, la floración empezó algo tardía y finalizó antes de lo normal, concretamente esta foto está tomada el 5 de febrero, los almendros estaban recién florecidos, con apenas unos días y en otros pocos de días las flores se fueron al garete. Aunque es cierto que dependiendo de las zonas los cambios han sido más acusados.

En fin, el clima no está todo lo centrado que debería, o al menos esa es mi percepción.

No hay comentarios: