viernes, 28 de agosto de 2009

Río Tinto

Recientemente he publicado en el apartado de Galerías un artículo sobre Río Tinto, en ese artículo hago referencia a los detalles de la salida, a la convivencia, a los avatares propios de nuestra actividad respecto de la fotografía, etc. pero lógicamente no pueden subirse todas la fotos que uno quisiera ni tampoco ahondar en todos los temas y apartados que surgen en salidas tan prolijas, ahora bien, sí haciendo uso de los distintos blogs que tengo en forma de páginas, pues por medio de otros artículos como éste en este caso, publicar el resto de imágenes que de alguna forma llegan a reflejar la variopinta diversidad del entorno, sus encantos y sus rarezas que le hacen aún más enigmático e interesante.

De las fotos que se han podido medio salvar de “la quema”, ya que una vez se empieza a descartar imágenes, bien por su poca calidad, bien por su poco interés gráfico, etc., pues van quedando tan sólo aquellas que tienen algún punto de interés, sea por su ilustración a nivel de mostrar algún detalle de la zona, o por mostrar esos contrastes, coloridos y escenas un tanto surrealistas que allí podemos encontrar. Estas imágenes, como digo, también han quedado un poco apartadas de ese grupo de las escogidas para mostrar los encantos antes descritos y que se publicaron en anteriores artículos, tanto en estos blogs como en el de Intersocios de los blogs de Afonama, asociación a la que pertenezco.

Así que sin más retórica ni rollos, subiré aquí algunas de “las descolgadas” y alguna otra que aunque repetida de anteriores artículos, siguen siendo referente del reportaje que realizamos en la Minas de Río Tinto y el propio río en su recorrido por Berrocal.

Desde luego que en toda la zona, desde el pueblo de Río Tinto, pasando por Nerva, El Madroño, Berrocal, etc., y llegando incluso hasta Niebla, hay multitud de espacios donde poder hacer bastantes fotografías que dependiendo del momento de luz, amanecer u ocaso, se consiguen tonos y detalles de autentica impresión.

Espero que después de esta primera vez, y ya conociendo un poco más la zona, en posteriores salidas consigamos fotos de verdadera calidad tanto de composición como de iluminación.

No hay comentarios: