jueves, 5 de junio de 2008

Sonda Phoenix

Esta nueva misión a Marte, dirigida hacia el polo Ártico del planeta rojo, ha sido todo un éxito, primero por su llegada sin novedades y consiguiendo todas las expectativas esperadas, así mismo porque a comenzado a enviar fotografías que según los científicos son muy interesantes y reveladoras.
En 90 días se espera que tenga desplegados al completo todos sus instrumentos y por tanto que siga dando alegrías.
Para quienes amamos la fotografía, estas proezas de la tecnología nos emocionan. Para un científico que su trabajo ilusiones y esperanzas se centran en otros asuntos de más calado y por supuesto mayor interés, el asunto de la calidad y logros que da la tecnología en el aspecto fotográfico, es importante, pero solo eso, ya que hay puntos más delicados que atender.
Pero para un fotógrafo de "a pie", como casi todos nosotros, este asunto de las calidades de imagen, la remisión de las mismas desde esas distancias, y la precisión de sus cámaras y objetivos
entiendo que nos trasladen a otro plano.
Además de sentir pasión por la fotografía, una de las cosas que desde niño me llamó la atención y de lo que siempre estuve interesado, fue de la astronomía; viví con entusiasmo todos los nuevos avances, me interesé por todo lo que estaba relacionado con el universo, su estudio y lo que los científicos iban descubriendo paso a paso. En la actualidad, con los medios de información que tenemos, Internet que es una ventana abierta a todo cuanto te puede interesar, se convierte en un sueño para mí y creo que para todos los que son apasionados de estos acontecimientos.
desde la página de la Nasa en español, puedes ver reportajes muy interesantes, esta es la dirección: http://www.lanasa.net

No hay comentarios: