domingo, 1 de junio de 2008

Victor Solano

Alegato de Victor Solano

· Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

· Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

· Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

· Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

· Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

· Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

· Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

· Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

· Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

· Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

· Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

· Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

· Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.

· Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena.

Soy libre, soy blogger

No hay comentarios: